Tamaulipas

Truena válvula en planta de rebombeo de COMAPA y sigue desabasto hasta el lunes

Víctor Molina

*Se inunda planta de rebombeo por falla en válvulas durante mantenimiento de los técnicos de COMAPA, el desabasto sigue hasta mañana en más de cien colonias.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado revela  que al realizar los trabajos de mantenimiento en el equipo de rebombeo conocido como “La Normal” , se descompuso una válvula de compuerta que va a la salida de un equipo de bombeo; la cual controla la salida del agua de la bomba.

Según el reporte de la paramunicipal, que está a cargo de Humberto Caderón Zúñiga, «dicha bomba estaba trabajando de manera forzada por lo que se sobrecalentó, siendo necesario cambiar la válvula de manera inmediata, lo cual ocasionó que se tirara el líquido que permanecía en la línea del acueducto.

En un escueto comunicado de la paramunicipal, que incluye los logos del Ayuntamiento de Victoria y la COMPA, Señala que se trabajó desaguando y posteriormente se apagó el suministro de energía eléctrica pues el nivel del agua ponía en peligro a los equipos y al personal técnico que laboraba dentro del agua.

Señala el comunicado que los técnicos si lograron realizar el trabajo de mantenimiento que se tenía programado.

Y añade que actualmente el personal se encuentra drenando el agua restante y secando los equipos para poder volverlos a conectar y reestablecer el servicio, el cual volverá a su normalidad  hasta el día de mañana lunes 24 de junio.

Cabe señalar que el trabajo de mantenimiento inicia se tenía previsto realizarlo en 5 horas, pero con éste percance se extendió todo el día domingo.

El desabasto total o de muy baja presión afecta a más de cien colonias y fraccionamientos de las regiones suroeste, poniente y noroeste de la ciudad, así como a la zona centro.