Tamaulipas

Turismo Tamaulipas fortalece vinculación con municipios

*Se realizó la Primera Reunión Estatal de Directores de Turismo en el estado. Tamaulipas promoverá la realización de festivales y eventos gastronómicos que generen beneficios y derrama a los municipios. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la estrategia en materia de promoción turística para el presente año, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, presidió la Primera Reunión Estatal de Directores de Turismo, realizada en esta capital y que contó con la participación de los representantes del área de todo el estado.

En esta jornada de trabajo, el titular de turismo estatal compartió los indicadores del turismo a nivel nacional y local, las tendencias del sector para los próximos años, los programas a implementar por la secretaría y que beneficiará la labor de los municipios a la par, las acciones de promoción turística, destacando el nuevo proyecto de política gastronómica, que permitirá difundir la riqueza de la cocina tradicional tamaulipeca.

“Hoy no podemos entender el desarrollo de un gobierno sin entendernos entre los diferentes niveles. Hoy lo vemos en casa, entre los municipios y el estado. Esto nos va a permitir tener un inventario claro de las actividades que se llevan a cabo en Tamaulipas, podremos alinear estrategias conjuntas, que después podremos desdoblar hacia la colaboración con el gobierno federal”, expresó Olivera Rocha.

El titular de turismo en Tamaulipas, durante su mensaje destacó los instrumentos que regirán la política pública turística del estado, entre los que se incluye el incremento de la conectividad, mejorar la infraestructura, impulsar la digitalización del sector, fortalecer la promoción, fomentar la inversión, integración de las cadenas productivas nacionales, promover el desarrollo equilibrado sustentable, elevar la competitividad y promover la cultura turística.

“Es importante que se establezca esta red de comunicación entre funcionarios municipales, para poder potenciar las oportunidades, y esto es lo que estamos haciendo, generando una comunidad, la familia del turismo del estado de Tamaulipas, que nos permita con esa confianza de conocernos ser mucho más ágiles, asertivos y eficientes para acelerar la actividad turística” finalizó Olivera Rocha.

Dentro de las mesas de trabajo realizadas, los enlaces municipales y personal de la secretaría de Turismo estatal, detallaron las fortalezas y áreas de oportunidad locales, donde gracias a la creatividad, innovación y estrategias definidas se logrará un incremento en la oferta turística que se ofrece en Tamaulipas, fortaleciendo con ello las acciones y planes de trabajo del proyecto turístico TAM 2019.