Tamaulipas

UNT Campus Victoria, entrega una generación más a la sociedad

*El Polyforum de la capital del estado, se vistió de gala, con la ceremonia donde egresaron alumnos de Bachillerato, Profesional, maestría y Doctorado.

*La generación lleva el nombre de María Amselma de León Cruz, alcaldesa del municipio de Miquihuana.

*El maestro Pedro Javier Vargas García, Director de la Universidad Pedagógica Nacional, fungió como el padrino de los hoy egresados.

Por: Juan José López

Cd. Victoria Tamps. – En una emotiva ceremonia donde se premió a lo más destacado a nivel académico, deportivo y cultural, la Universidad del Norte de Tamaulipas, entregó una generación más de graduandos, donde prevaleció la algarabía y el júbilo de parte de las familias, quienes asistieron a presenciar el sueño realizado de sus hijos.

El Poliforum de la capital del estado, sirvió de sede para la ceremonia de graduación de la Universidad del Norte de Tamaulipas, donde estuvieron presentes el Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la UNT, la Máster en Educación, María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo del gobierno del estado, Maestro Javier Vargas García, director de la UPN y padrino de la generación, el representante de quien lleva el nombre la generación, «María Naselma de León Cruz, Dra. Diana Elizabeth Chavira Martínez, Nohemí Estrella, Diputada local por el municipio de Hidalgo,  Licenciada Yadira Cepeda Presidenta de la Barra de Ahogadas del estado, así como autoridades educativas, docentes distinguidos entre otras personalidades.

En el desarrollo de ésta ceremonia de graduación, se procedió a la entrega de los documentos que avala la culminación de sus estudiantes de bachillerato, de nivel licenciatura, maestría y doctorado, además de hacer la entrega de manos del Dr. Francisco Chavira Martínez, de reconocimientos a los mejores alumnos que destacaron por su aprovechamiento académico.

De parte del Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, también se hicieron entrega de merecidos reconocimientos a los más altos promedios académicos, al equipo de fut bol  «UNT Chavira» y a una destacada deportista que logró la medalla de plata en una competencia a nivel nacional.

En esta ceremonia de graduación de la Universidad del Norte de Tamaulipas, se hizo mención del máximo reconocimiento que recibió la tarde de ayer en la UNAM, en la Ciudad de México, el Doctor Francisco Chavira Martínez, quien fue investido con el honroso cargo de Doctor Honoris causa, mérito que fue entregado por el Claustro Doctoral Honoris Causa a nivel nacional.