Tamaulipas

UNTA busca apoyo al gobierno del estado.

UNTA busca apoyo al gobierno del estado.

Por. Cesar Cruz Lopez.

Después de haber tenido perdidas considerables en sus cosechas, a causa de las bajas temperaturas, en el mes de Diciembre.

Campesinos de los municipios de Aldama, Soto la Marina, Gonzalez y Altamira, buscan a través de su organización la UNTA, que el gobierno del estado los apoye por la perdida de sus cosechas.

Ya que manifiesta su dirigente , Pedro Nuño Soto, que perdieron la producción de sorgo, maíz, soya y la mayor parte de los pastizales, en los cuatro municipios.

Además menciona que el secretario de desarrollo rural en el estado, Ariel Longoria Garcia, declaró zona catastrófica en los cinco municipios de la zona sur.

También dijo que esperan que salga este apoyo, que esta dirigido para este tipo de contingencias, ya que las familias que se vieron afectadas, se quedaron sin recursos, para preparar la tierra para la siguiente temporada.

Por otro lado dio a conocer, que a un sigue el adeudo de 14 millones de pesos por parte de la delegación de, SAGARPA cuyo recurso estaba programado pagarle en el mes de Diciembre.

Por ultimo dio a conocer los motivos, por estar manifestandoce en la delegación de la SEDESOL federal, es por el poco tiempo que se cuenta, para la apertura de las ventanillas del programa Opciones productivas.

Ya que es un año electoral, y algunos programas se van a detener hasta el mes de Agosto

Y en donde estas deberían de estar funcionan, desde el día 6 de Enero, y es fecha que a un no lo están, y los motivos que dan las autoridades es que es una falla tecnica en el sistema.