Tamaulipas

Urge designar fiscal electoral en Tamaulipas

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tam.– Para que se garantice la elección constitucional es necesario la designación del titular de la fiscalía estatal de delitos electorales pero sin ser militante del Partido Acción Nacional, como el antecesor, aseguró Alejandro Etienne Llano.

En calidad de candidato a diputado local, por el XV distrito electoral de Tamaulipas por el PRI, con cabecera distrital en Victoria, dijo tiene que ser un fiscal que garantice la parcialidad del proceso electoral.

“Es urgente que se nombre para que se garantice y esperemos que no sea como el anterior, que era un militante del Partid Acción Nacional, en donde sin duda compromete la parcialidad con que debe de estar actuando”, señaló.

En ese sentido el también diputado local por el Partido Revolucionario Institucional insistió que la designación o nombramiento tendrá que hacerlo el Congreso del Estado.

Etienne Llano dijo ser de la idea de que no hay riesgo de la jornada electoral sin embargo, pugnó por el nombramiento del fiscal pero que, insistió, que hay certeza de no habrá imparcialidad.

En cuanto a las campañas electorales el candidato a diputado se pronunció por ‘piso parejo’ para todos los aspirantes a los cargos de elección, principalmente los que son adversarios del PAN.