EntrevistaTamaulipas

Urge el rescate de los productores de mango y nopal: Cabeza de Vaca

*Se pronuncia candidato a Senador de Por México Al Frente por programas para sacarlos de la crisis de los últimos dos años

Llera de Canales, Tam.-El candidato a Senador de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, reconoció la necesidad de programas de apoyo a los productores de mango quienes atraviesan por momentos críticos desde hace dos años.

Al reunirse con habitantes de esta ciudad del centro de Tamaulipas, precisó que la desesperación de los productores se agrava, al no contar con apoyos para sembrar y elevar la producción.

Acompañado de la candidata a la alcaldía, Martha Ponce, subrayó que de las dos mil toneladas de mango que se producen en buena temporada, apenas se reponen de las heladas con un 30 por ciento de producción”, explicó.

García Cabeza de Vaca manifestó que en la misma situación se encuentran los productores de nopal, quienes también necesitan con urgencia de apoyos.

Destacó que para ellos se gestionarán programas que les ayudan con créditos para las siembras y así puedan mejorar su producción.

“Es importante que se les apoye con desbrozadoras para el retiro de maleza y bombas de motor o manuales para aplicar herbicida”, señaló.

Ante los ciudadanos, sostuvo que dará todo el apoyo Martha Ponce para que como alcaldesa se gestione mayor inversión en vivienda, rehabilitación de vialidades y que lleguen mejores servicios de salud.

Estableció que con Vicente Verástegui como Diputado Federal, se trabajará para que las familias de esta zona del estado reciban más beneficios para mejorar sus condiciones.

“Que cuenten en momentos difíciles con empleo temporal, que tengan acceso a mejores servicios médicos, calles en buen estado y se reactive la producción agrícola para una mejor economía de las familias, ese es nuestro compromiso”, finalizó.