Tamaulipas

Urge mano de obra en Tamaulipas, van por gente del campo

Por Pedro Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, anunció que en Tamaulipas, principalmente en la frontera, existe un déficit de mano de obra, por lo que están acercándose a los municipios pequeños para incentivar a los habitantes para irse a trabajar a la ciudad.

Al encabezar la Feria del Empleo en Nuevo Laredo, Estela Chavira, secretaria de la dependencia, aseguró que tan solo en Reynosa hace falta mano de obra para cubrir 10 mil vacantes.

“Si traemos, en Reynosa un déficit de 10 mil, es decir se requiere personal y es por eso que estamos recorriendo cerca de 30 municipios donde no se tenía la representatividad del empleo, acercando las vacantes, porque el Gobernador ha sido muy preciso que sean tamaulipecos los que ocupen esas vacantes en primer término, aquí en Nuevo Laredo también, tan solo ahorita aquí adentro tenemos mil 500 vacantes que se están ofertando para todos aquellos que no tienen empleo”, dijo.

La funcionaria, aclaró que continuarán con las ferias del empleo y de ser posible recorriendo colonias, en especial en los municipios pequeños para llamarlos a que migren a las ciudades grandes, como parte de la estrategia para cubrir esta falta de mano de obra.

“Y no solo vamos a seguir haciendo estas ferias, si no recorriendo colonias de ser posible. Hacer la movilidad laboral necesaria interna, para poder precisamente sacar las vacantes, esa es la mecánica que vamos a llevar a cabo y estamos haciendo lo propio, estaremos la próxima semana en Ocampo y en otros municipios cercanos a Ciudad Victoria”, refirió.

Para finalizar, Chavira destacó que pueden checar las vacantes existentes en la página web www.ferias.empleo.gob.mx y en redes sociales en la Secretaria del Trabajo Tamaulipas, además que cada Municipio tiene bolsas de trabajo.