EntrevistaTamaulipas

“Urge mayor control en la actividad pesquera de Tamaulipas”: Ismael García Cabeza de Vaca

*Destaca Ismael García Cabeza de Vaca importancia de rescatar la principal actividad productiva de esta zona

Soto la Marina, Tam.- El candidato al Senado de República, Ismael García Cabeza de Vaca, declaró necesario establecer un mayor control en la actividad pesquera que complica cada día más el trabajo de quienes de ello dependen.

El abanderado de la coalición Por México Al Frente destacó la importancia de promover programas que les permitan aumentar su capacidad de pesca para competir en el mercado con precios más accesibles.

“Cada día tienen que navegar mar adentro para poder asegurar lo que envían al mercado, principalmente a la Ciudad de México”, explicó.

Señaló que otra medida que les permita crecer es la asignación de financiamiento para la creación de granjas y de esa manera asegurar el producto para su mercado.

Al profundizar sobre la problemática del sector pesquero, del cual dependen la mayoría de las familias de esta ciudad, consideró prioritario se apliquen programas para el empleo temporal.

El candidato a Senador precisó que durante los dos periodos de veda, cada uno de 45 días, los pescadores se quedan sin trabajo y requieren de espacios para llevar sustento a sus hogares.

“Esta zona de Tamaulipas merece mayor atención, porque el Gobierno Federal actual no los ha tomado en cuenta y no vemos la menor intención; con María Elena Figueroa y un servidor desde e Senado vigilaremos que los pobladores tengan más oportunidades en los tiempos todos”, manifestó.

El turismo es una de los sectores prioritarios en Soto La Marina, en este rubro se requiere promover la construcción de una mejor infraestructura urbana, que los principales accesos al municipio estén en buenas condiciones, con los candidatos del Frente Por México en el Senado y en la Cámara de Diputados, todo eso será posible.