Tamaulipas

Usa “El Javo” la figura de AMLO y la promesa de apoyos federales para impulsar su campaña

*Tanto el candidato de MORENA y parte de su equipo de campaña han pretendido coaccionar el voto para beneficiar su proyecto político, sin acatar las instrucciones del propio mandatario nacional en el sentido de no lucrar con los apoyos en el desarrollo de la contienda electoral.

Por: Juan Antonio Lerma

Ciudad Mante, Tam.- Una ciudadana de nombre Mary “N” como se identifica en un vídeo que circula en redes sociales de esta ciudad, donde se denunció que tanto el candidato de MORENA a la Diputación Local por el Distrito local 17- Mante- González, Javier “Javo” Villarreal Terán, como su suplente Benjamín López y parte de su equipo de campaña utilizan el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la bondad de los apoyos y programas federales para atraer votos a su proyecto político, el cual fue rechazado por esta valiente ciudadana que le aclaró al candidato que efectivamente los apoyos federales son de AMLO, y que son parte de los impuestos que pagan todos los mexicanos, por lo que no debe hacer un mal uso en esta contienda electoral.

Lo anterior, es una evidencia más que deja en claro que tanto el candidato de MORENA y parte de su equipo de campaña han pretendido coaccionar el voto para beneficiar su proyecto político, sin acatar las instrucciones del propio mandatario nacional en el sentido de no lucrar con los apoyos en el desarrollo de la contienda electoral.

El actuar del ex priista “Javo” Villarreal y su equipo de campaña es reprobable una vez que solo buscan coaccionar el voto para beneficiar a MORENA.

En el video se observa que “El Javo” comienza un diálogo con la señora Mary, dándole un saludo por parte de Andrés Manuel López Obrador y pidiendo el voto pero rápidamente, viola la ley electoral al hacer uso de la promesa de programas a cambio de que el ciudadano le ofrezca su voto, pues asegura que ya todos los apoyos y programas van estar bajando a la gente.

El candidato de MORENA a la Diputación Local por el Distrito 17 Mante- González, también lanza críticas contra algunos gobiernos panistas, así como contra el candidato a diputado local por el PAN, por el Distrito 16, Dr.  Juan Enrique Liceaga Pineda, acusándolo de haber sido priista, y a quien señala de haber sido alcalde de Gómez Farías hace apenas seis meses. “Y a él, no le dicen nada”, dijo “Javo”.

Haciendo referencia a otros ex priistas como Sonia Mayorga,  Mateo Vázquez y Noé Ramos, “El Javo”, dice- “ellos fueron presidentes de mi comité seccional en la Arbustos, trabajaban conmigo, hasta Andrés Manuel fue presidente del PRI”.

Lo anterior como defensa tras la acusación que le hizo la señora en el sentido de que él, también fue priista y cuando fue alcalde y diputado local nada bueno hizo por el Mante.