Tamaulipas

“Utilizar la basura para generar energía para los municipios”: Brenda Locés

Cd. Madero, Tamps.- Una de las propuestas que el Partido Verde Ecologista tiene para el beneficio de la población, es el aprovechar la basura para la generación de energía eléctrica, la cual se puede aplicar en el alumbrado público de las ciudades.

La candidata del Partido Verde a la diputación federal por el distrito 07 que comprende los municipios de Madero y Altamira, Brenda Locés Loya, dijo que al mismo tiempo, esto permite que se disminuya el grado de contaminación que generan los desechos sólidos en las ciudades, a través de los rellenos sanitarios.

Mencionó que otro de los beneficios que se tendría es lograr un ahorro en el pago que en la actualidad se hace por el consumo de energía eléctrica, algo que sería bien visto por los gobiernos municipales y estatales.

“En México se generan alrededor de 42 millones de toneladas de basura al año, realmente por una falta de infraestructura, por una falta de recursos, hoy se ubica esa basura en rellenos sanitarios, se afecta a los bosques, lagunas, océanos, todo esto genera severos daños al ambiente y a la salud”.

Dijo que la propuesta de los legisladores federales del Partido Verde, será que cada municipio tenga por lo menos una planta de transformación de basura a energía, la cual opera a través de dos sistemas.

Brenda Locés Loya destacó que existen algunas ciudades como Monterrey, donde se utiliza este método para brindar energía al servicio de transporte como lo es el metro, pero en el sur de Tamaulipas sería bueno para el alumbrado público.