Tamaulipas

VALORA CHAVA ROSAS EMPLEOS DE MAQUILADORAS

*En Nuevo Laredo, 37 de cada 100 pesos del PIB provienen de la industria manufacturera, por lo que se deben mejorar condiciones laborales de quienes trabajan aquí, especialmente las mujeres.

NUEVO LAREDO.- Salvador Rosas Quintanilla, candidato a la diputación federal por el Distrito I de Tamaulipas, saludó a los trabajadores de GTS Nuevo Laredo, una maquiladora ubicada en el Parque Industrial “Oradel” donde se transforma piel de ganado.

En compañía del candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, Chava Rosas se plantó en la entrada del inmueble para recibir y despedir a cerca de 500 trabajadores, quienes extendieron su mano a los abanderados del Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que para Chava, los trabajadores de la industria maquiladora son uno de los más valiosos activos de Nuevo Laredo, pues ellos son quienes generan el valor agregado de esta ciudad fronteriza, permitiéndole ser atractiva para la inversión nacional y extranjera.

De acuerdo al INEGI, la industria maquiladora genera el 37 por ciento del Producto Interno Bruto en Nuevo Laredo, lo que representan alrededor de 10 mil 681 millones de pesos. Y por ello, el candidato al Congreso propone tres cosas básicas:

– Darle certeza jurídica a las maquiladoras y hacer una ley de operación para ellas, eliminando así el decreto bajo el cual se mantienen.

– Bajar recursos y construir guarderías de tiempo completo en parques industriales.

– Apoyar la propuesta de la coalición “Por México Al Frente” de quitar ISR para quienes ganen menos de 10 mil pesos al mes.

Además, se comprometió con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) a mantener contacto permanente y resolver problemáticas específicas que puedan resolverse desde la Cámara de Diputados.