Tamaulipas

“Vamos a hacer una contienda de altura, que fortalezca al PRI”: SANTANA AYALA

*Mi esfuerzo y, mi compromiso es hacer una gran convocatoria para que sea la misma militancia la que trasforme y fortalezca al Partido Revolucionario Institucional y reconquistar la confianza perdida ante los ciudadanos; sostuvo el aspirante a Dirigir el CEN del PRI.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS

Juan Antonio Santana Ayala, el Veracruzano y Tamaulipeco pide a la militancia su participación para que se garantice el piso parejo y llama sus compañeros que aspiran al mismo cargo  a realizar campaña de altura con el propósito de fortalecer la unidad y así recuperar los espacio que se ha ido perdiendo el partido Revolucionario Institucional en el País.

Juan Antonio Santana Ayala, deja muy en claro que su tarea es buscar llegar a la dirigencia nacional del PRI, pero mi esfuerzo y, mi compromiso es hacer una gran convocatoria para que sea la misma militancia la que trasforme y fortalezca al Partido Revolucionario Institucional y reconquistar la confianza perdida ante los ciudadanos.

Luego parafraseo, la frase de LUIS DONALDO COLOSIO: …Los priístas sabemos que ser herederos de la Revolución Mexicana es un gran orgullo, pero ello no garantiza nuestra legitimidad política. La legitimidad debemos ganarla día con día, con nuestras propuestas, con nuestras acciones, con nuestros argumentos. (Sic discurso de Colosio el 23 de marzo de 1994).

Por ello dejo muy en claro Juan Antonio Santana Ayala: “tenemos que fortalecer al partido desde los organizaciones y sectores como el campesino, popular y obrero, que solían ser bastiones del PRI”.

Subrayó, el PRI es un partido con estructura amplia, sólida, que tiene la mejor militancia y liderazgos, pero se ha dicho que el partido enfrenta resultados adversos cuando no está unido ni cohesionado, por ello, añadió, es importante fortalecer la unidad y ser autocríticos para corregir los errores que hemos cometido en el pasado, el futuro del PRI dependerá de nuestra capacidad para corregir esos errores y adaptarlos a la nueva realidad política.