Tamaulipas

Veda electoral, a partir del 15 abril

Abel Castillo –Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La veda electoral inicia a partir del 15 de abril, fecha del arranque de la campaña de los candidatos a diputados locales por lo que habrá de abstenerse en publicitar programas sociales, informó Olga Alicia Castro Ramírez.

La Presidenta del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, dijo la recomendación es para las autoridades del orden municipal, estatal y el federal, en la entidad.

“El 15 de abril empiezan las campañas y a partir de ahí está la suspensión de la promoción de los gobiernos de todos los Estados y de los gobiernos de todos los niveles. Se suspenden la presentación de informes de labores también en este periodo de campaña y estaremos atentos a que en realidad se suspendan”, advirtió.

La funcionaria federal insistió que a partir de esa fecha las instancias no podrán hacer público programas sociales o logros, que se hacen en favor de los tamaulipecos.

Dijo el INE en el Estado tomó acuerdo en el que se integran diferentes precedentes, sentencias jurisprudencias, que ya se han emitido al respecto, que tienen que ver con el uso de los recursos públicos y la imparcialidad con la que se deben conducir los servidores públicos.