Tamaulipas

Verifica COEPRIS operación de pozos y tomas de agua de consumo humano

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La Secretaria de Salud verifica condiciones de operación de los pozos o tomas de aguas en los municipios, considerada para el consumo humano.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas, dijo la medida la aplica la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), y se hace con el fin de que no esté contaminada.

“Aún y cuando es responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua, la Coperis verifica en los municipios los pozos o aquellas tomas de agua para el llenado de las pipas, que será distribuida en los hogares”, señaló.

La funcionaria estatal dijo la mayoría de las enfermedades gastrointestinales, en las personas que acuden por ese mal a los centros de atención médica, se debe a aguas que no son bien tratadas para su consumo.

Un poco más adelante Molina Gamboa reconoció que la dependencia a su cargo no tiene un padrón que informe sobre el número de menores de edad con el autismo, pero no obstante a eso, se adelantó a pronosticar que de 100 a 150 los que hay en la entidad.