POLÍTICATamaulipas

VETERANA OFICIAL DE REGISTRO CIVIL DE AFERRA AL HUESO Y SE RESISTE AL CAMBIO

Por Ximena Osorio Benhumea

Reynosa, Tam.- En el transcurso de este jueves o a más tardar el viernes, el representante en Reynosa del Gobierno del Estado, licenciado Javier Garza de Coss, formulará la entrega de los nombramientos a las nuevas titulares de las Oficialías Primera y tercera del Registro Civil, una vez que han sido autorizados por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y por la Dirección del Registro Civil del Gobierno de Tamaulipas.

De esta manera se completarán los nombramientos para las cuatro titulares ya que desde hace varias semanas fungen como nuevas jefas de las oficialías segunda y de la cuarta, las licenciadas, Miriam Longoria García y Narda Pérez, respectivamente.

De esta manera se hace una realidad los anunciados “Vientos de Cambio” que como un slogan de la campaña del mandatario tamaulipeco, presagiaban un cambio de raíz en cada una de las dependencias que por siempre fueron manejadas por funcionarios emanados del Partido Revolucionario Institucional que politizaron la actividad de las dependencias para llevar agua a su molino hasta producir el hartazgo de la sociedad.

Cabe mencionar que en la Oficialía Tercera del registro Civil, que se localiza en la colonia Benito Juárez y atiende a un gran número de habitantes de los sectores adyacentes hacia ese punto de la ciudad que más crece demográficamente, desde la semana anterior la titular licenciada Beatriz Zavala Gobea, ya dejó de asistir, por lo cual la documentación oficial está siendo firmada por ministerio de ley por el licenciado Mario Alberto Cuevas Rodríguez.

Mientras tanto en la Oficialía Primera del Registro Civil, aun cuando se giró un oficio en el mismo sentido para desprender de su cargo a la profesora Rosalba Terán de Robinson, la que tiene 30 años en esa jefatura, esta no acató la instrucción y ha permanecido acampada en su oficina, a la espera de su ratificación.

Esta actitud de indisciplina ha ocasionado incertidumbre entre el mismo personal, que a partir de la semana anterior esta otorgando los nuevos formatos en las actas del Registro, firmadas en ese caso por Karina Karr, en su calidad de encargada del despacho.

Rosalba Terán, aspira a su jubilación de ley porque por la edad ya puede hacerlo pues además es un derecho que tiene ganado, sumando esta jubilación a otras dos que percibe como maestra, aunque no hay antecedentes de que haya jamás atendido ningún grupo de alumnos en ninguna escuela, aunque si gozaba de una adscripción a un plantel del que se jubiló con doble plaza, pero ya eso es otro tema.

Lo importante ahora es que salga de ese puesto para dar paso a los nuevos esquemas de modernidad y simplificación sin corrupción, además de trasparencia que caracterizan a la nueva administración panista, dejarla allí significaría una promesa incumplida.