POLÍTICATamaulipas

Vicente Verástegui Ostos entrega becas del programa “Propositivo y Virtud 2017”

*Agradece el respaldo que el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Gobierno de Xicoténcatl  dan a la educación

Por: Juan Antonio Lerma

Xicoténcatl Tam.- Como parte del gran impulso a la educación se hizo entrega de Becas del programa «Propósito y virtud 2017»,  gracias al Gobernador Francisco  Javier García Cabeza de Vaca y  al presidente Municipal Ingeniero Vicente Javier  Verástegui Ostos, quienes apoyan fuertemente este importante rubro.

FOTO-2- XICO DESPENSAS

El evento tuvo verificativo en la Escuela primaria Justo Sierra del municipio de Xicoténcatl, donde la bienvenida estuvo a cargo del Profesor Marcos Domínguez Fonseca Supervisor de la zona Escolar 040.

En esta ocasión se hizo entrega de Crédito de estímulos educativos de 1, 100 cheques para el pago de becas periodo diciembre febrero del 2017. 1077 cheques de beca «Propósito y Esfuerzo» por un monto de $ 912,900.00 pesos y Virtud (talento) así como 23 cheques por un monto de $ 35,100.00 pesos.

En este importante evento la representación del C. Gobernador estuvo a cargo de la Prof. Lorena Verástegui Ostos, Coordinadora Regional de la Secretaría de Bienestar Social.

En el acto también participó la Prof. Susana Caballero en  Representación del titular del (CREDE) Centro Regional de Desarrollo Educativo con sede en Loma Alta, el Maestro, José de Jesús Ávalos Puente.

El alcalde Verástegui Ostos reafirmó su compromiso con la educación y dijo que en su gobierno siempre le invertirá a este rubro dado que es la mejor inversión que se puede hacer para un mejor futuro de los estudiantes que reciben estos estímulos.

Cabe señalar que tanto el Ayuntamiento local como el DIF municipal a cargo de la señora Noemy González de Verástegui han estado apoyando fuertemente la educación.