Nuevo LaredoTamaulipas

Vigilarán salones de fiesta y albercas

*En prevención de contagios, corporaciones de seguridad, PC y la COEPRIS, cancelarán las celebraciones y procederán a la clausura del lugar, dice presidente Rivas Cuéllar

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Elementos de diversas corporaciones de seguridad en conjunto con personal de Protección Civil y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), intensificarán operativos de verificación en salones de fiesta y albercas, se cancelarán las celebraciones que se detecten y se procederá a la clausura del lugar.

“Aún no es tiempo de realizar reuniones que congreguen a un gran número de personas. No han atendido el llamado y hemos detectado personas que continúan con la renta de albercas y salones. Se clausurarán estos lugares”, dijo el presidente municipal Enrique Rivas.

Esta medida se llevará a cabo como parte de las acciones para disminuir el número de contagios por Covid-19, que en los últimos días se ha incrementado debido a que la población ha relajado la prevención.

“Vemos los números como han subido. En 20 días se registraron 100 casos positivos, en los siguientes días si no acatamos la disposición en esta última recta final esta cifra se puede duplicar. Sabíamos que eran las dos semanas más complicadas y debemos aplicar las medidas preventivas”, dijo el alcalde.

Se realizarán recorridos por diversos salones de fiesta y albercas, y se atenderá el llamado que la población realice a través de las redes sociales.

En caso de detectar alguna fiesta, las autoridades de seguridad cancelarán el festejo y se procederá a clausurar el lugar, por lo que se exhorta a los propietarios de estos centros a respetar las medidas sanitarias y postergar algunos días más la renta de sus locales.