Tamaulipas

Vive Reynosa día de balaceras y bloqueos

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.– La violencia volvió a apoderarse de las calles de esta ciudad fronteriza al enfrentarse balazos hombres armados de dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada, en colonias ubicadas a la salida a Río Bravo.

La situación de riesgo se registró poco después del mediodía de este jueves 17 de enero del presente año, iniciando en la colonia Almaguer, donde supuestamente el enfrentamiento entre los grupos criminales fue originado por el robo de una pipa de gasolina.

La situación provocó que se desatarán persecuciones a balazos, bloqueos y ponchallantas en diferentes sectores, para evitar el arribo de autoridades estatales y federales.

Sin embargo las autoridades estatales y militares lograron entrar en acción disuadiendo a los grupos en disputa que lograron darse a la fuga.

Los bloqueos se registraron en los accesos a las colonias Almaguer, 20 de Noviembre, Villa Diamante, frente al Cuartel Militar, carretera Reynosa-Río Bravo, hasta la colonia Nopalera y Unidad Obrera, a la altura del boulevard Colosio.

También se registraron bloqueos a la entrada al Fraccionamiento Los Robles, a la altura del acceso al puente Reynosa-Pharr, y Nuevo Amanecer, para esto, los delincuentes utilizaron trailers, camiones, autos particulares y taxis que robaron a sus conductores.

Más tarde se reportaron en redes sociales disparos en las colonias Las Cumbres, y Fuentes sección Lomas.

Hasta el momento, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, no tiene informes sobre detenidos, abatidos, heridos, o decomiso de armas o droga.