Tamaulipas

VUELVE “ZOMBIE” DE MAKI ORTÍZ EN DESFILE DE HALOWEEN EN REYNOSA

Texto e Imágenes: TOMADOS DE… http://www.reynosanews.com

Reynosa, Tamaulipas.- De nueva cuenta la figura a manera de “zombie” de una persona que satiriza como personaje terrorífico a la actual alcalde, Maki Ortíz Domínguez, vuelve a aparecerse en las calles de Reynosa.

Esto después de que en varios hechos la Edil ha sido imitada a tono con las fechas de Halloween y Día de Muertos.

En este último caso un residente trabajador de maquiladoras se disfrazó del “zombie” referido usando una peluca rubia, rostro pintado y bata blanca de médico.

El hecho ocurrió ayer viernes en la tarde durante la realización de un desfile alusivo a ambas fechas con la participación de vecinos del fraccionamiento La Joya y empleados de maquiladoras.

Con lo anterior se evidencia que la gente tomó como diversión y entretenimiento y hasta como atractivo para la atracción de clientes simular una figura tamaño humano de la Alcalde a manera para dar miedo.

La primer figura fue colocada afuera de un depósito de venta de alcohol mismo que fue clausurado horas después por la Secretaría de Finanzas Municipal

Después el negocio fue re-abierto bajo la condición de que la figura estuviera dentro del local y no en el exterior.

El siguiente caso fue el de una piñata con la misma imagen colocada en las afueras de una piñatería ubicada sobre la calle Bravo, en el sector Centro.

Al corto plazo dejó de exhibirse la figura sin que se sepa si fue vendida a clientes partículares a al gobierno

El último caso fue el del desfile de Dia de Muertos y Halloween en el fraccionamiento La Joya ayer al que asistieron personas personificando a “catrinas” y muertos, incluyendo al zombie con la figura de Maki Ortíz.