Tamaulipas

¡YA NO HABRÁ ALEGORÍA SOBRE LA “PELÍCULA…AVANZAR CONTIGO, JUNTOS” DE COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA!

*.-¿Por qué no informan  los demás candidatos? *.-La  abanderada tricolor va adelante, dicen. *.-¿Ganará  COPI o la “INGE”?

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Rio Bravo, Tam.-Amables lectores: Desde que la Lic. Copitzi Hernández García, empezó su campaña política a partir del 30 de marzo de este 2018, como candidata del PRI  a la diputación federal por el tercer distrito electoral, y tratando de hacer una ALEGORÍA, sobre su trabajo, es decir, hablar de su labor con otra perspectiva para que llegue con más empuje y mayores sentimientos a  la gente,  he decidido lo siguiente:

¡Ya no escribir que el trabajo de Copitzi, es una película!

¿Por qué?

Muy sencillo…

Es probable que a algunas de las 33 personas que leen mis escritos, les fastidie que me refiera a un “film” de lo que hace tal o cual “personaje” de la política en estos tiempos, en lugar de decir—vulgo pueblo– qué es lo que anda haciendo aquél o aquélla para conseguir llegar a recibir el “óscar”, o sea la diputación federal.

Respecto a ello, me he referido a Copitzi Hernández García, como la “protagonista” de la ”Película…avanzar contigo, juntos”.

Pudiéramos hacer lo mismo con otros candidatos  (as), empero, como  no se ha tenido información de parte de los llamados “jefes de prensa”,  ni mucho menos de los titulares de las candidaturas…

¿Po’s cómo podemos hacer una alegoría sobre ellos?

Ni modo, pero…

¿Falta coordinación o qué?

El asunto es que a muchos les ha gustado la forma en que alegóricamente hemos estado dando a conocer cronológicamente las actividades de la abanderada  tricolor, pero como periodistas tenemos que hablar con un lenguaje claro, preciso y sin subterfugios, es decir, con  palabras que entiendan los lectores  porque definitivamente son los que votan.

Pero váyamos más allá…

Tras de las publicaciones que hemos hecho  sobre Copitzi Hernández García, en diversos portales noticiosos de Tamaulipas, como DESPERTAR DE TAMAULIPAS, NOTICIAS DE TAMPICO, REYNOSA SPOTS, HORIZONTE DE MATAMOROS, etc., en el sentido de que la dama es la “protagonista” de la “Película..Avanzar contigo, juntos”, hay ciertas situaciones que ventilar.

Por ejemplo:

Por medio de este espacio, se ha informado sobre las que denominé “locaciones” para la citada “película”,  y previendo que otros “productores”  pudieran utilizarlas y hacer sus  “escenas” en  los mismos lugares y en evitación  de cualesquier contingencia, decidí ya no hablar con esa alegoría.

Por tanto, a partir del próximo recorrido de Copitzi Hernández García, solamente hablaremos objetivamente  de su labor.

Sin embargo, aunque no quiera referirme a una “película”, la vida de los candidatos (as) y de la sociedad civil, es eso…

¡Una película!

Y tenemos que tenerlo en cuenta…

¿Qué les parecería  si regresamos el “casete”?

¡Uff!

Mientras tanto, comunico que para la “Película”–¿terco?—en sus “personajes” de candidatas a la diputación federal, estará la incógnita de quién recibirá el “óscar” allá en  “San Lázaro” el próximo lo. de octubre.

A la dama albiazul, más que nada, le apoya su familia y eso es lo que importa, lo demás vale…(…) y sigue trabajando.

¿Será Copitzi  o la INGE, quien reciba la máxima presea?

Esa es la incógnita…

Eso es todo.

Y punto.

Email… juventinololoo01@gmail.com