Nuevo LaredoTamaulipas

Ya operan los taxis DIDI en NLD: Rivas

*Ofrecen una opción más de transporte confiable en la ciudad y es una sana competencia, en la que el ganador es el usuario, destaca el alcalde Enrique Rivas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un servicio de movilidad accesible con medidas de prevención y seguridad, llegó a Nuevo Laredo la plataforma DIDI, un sistema de taxis compartidos que ofrece al neolaredense una opción más de transporte confiable en la ciudad.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar anunció en conferencia de prensa virtual, que este servicio se encuentra disponible desde el 29 de septiembre a través de una aplicación telefónica.

Señaló que Nuevo Laredo mantiene un ritmo de crecimiento, por lo que aumentan las necesidades en servicios como lo es un transporte más eficiente y seguro.

“El gobierno municipal gestiona este tipo de proyectos en beneficio de la población, porque al haber varias opciones genera una sana competencia y el ganador es el usuario que necesita trasladarse”, dijo el alcalde.

En la conferencia de prensa, Rivas Cuéllar presentó al director de Operaciones para la Región Norte de DIDI México, Richard Farr, quien explicó las ventajas y beneficios de la plataforma.

“DIDI es la plataforma de movilidad inteligente con una gama completa de transporte, mediante una aplicación que los usuarios deben descargar, completar el proceso de registro y verificación de seguridad, en ese momento pueden empezar a pedir viajes”, comentó.

Explicó que el usuario sólo debe escribir el destino a donde quiere ir, DIDI buscará un conductor disponible que lo recoja y lleve al punto final, la plataforma cuenta con un sistema de seguridad que se divide en tres etapas, es decir, antes, durante y después del viaje.

“La primera es de prevención, donde aseguramos que quienes usen la plataforma tengan un servicio seguro con pruebas de verificación de conductores con un sistema de validación facial y documentación oficial, un proceso estricto de registro con pruebas de confianza y revisión de antecedentes”, detalló.

Además, dan capacitación contínua a conductores en temas de seguridad y Covid, cuentan con un sistema que constantemente analiza zonas de riesgo por bloqueos u otras situaciones para emitir advertencias a pasajeros y choferes.

Los viajes son monitoreados en tiempo real para detectar paradas inusuales o trayectos extendidos y reaccionar en caso de algún incidente, adicionalmente, la plataforma cuenta con la opción de grabación de audio tanto para el pasajero, como para el conductor durante el recorrido, esto sirve para tener información adicional y el usuario puede compartir viaje con 5 contactos de confianza.

Richard Farr mencionó que cuentan con un servicio especializado de seguridad que trabaja 24/7 en prevención, acción y reacción, adicional,  DIDI tiene un botón seguridad ligado al 911 para después del viaje.

Puntualizó que esta plataforma es una buena opción flexible de autoempleo con la que los conductores obtienen muy buenos beneficios, como la tasa de servicio más baja del mercado de 15 por ciento, atractivas remesas y un Centro de Atención a Conductores en la ciudad para resolver sus requerimientos.