Tamaulipas

Yahleel Abdala dirigente del tricolor acusa directamente a María de los Angeles Quintero Rentería

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Al encabezar la conferencia de prensa en éste municipio de la frontera norte de Tamaulipas, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Yahleel Abdala Carmona, afirmó que hay preocupación en el instituto político que representa, por la parcialidad del Instituto Estatal Electoral en favor del Partido Acción Nacional, durante la campaña político-electoral para la renovación de las 22 diputaciones locales del Congreso del Estado.

En compañía de los candidatos a diputados locales de los distritos 01, 02 y 03 de Nuevo Laredo, Baudelia Juárez, Horacio Seoane y Laura Valdez, la dirigente estatal denunció e hizo el señalamiento directo de la cercanía de la actual Presidenta del IETAM María de los Ángeles Quintero Rentería, con el Gobierno del Estado y con dos coordinadores de campaña de candidatos de Acción Nacional.

En su encuentro con los periodistas la Maestra Yahleel Abdala hizo mención también de lo que se pretende hacer con los paquetes electorales, una vez que concluya la jornada el día de la votación.

“En la pasada elección falló la cadena de custodia y ahorita lo que quieren hacer, es que los observadores electorales tomen el paquete electoral y ellos lo trasladen; están violando completamente la ley que marca, que el presidente de la casilla, sea quien traslade el paquete electoral, puede hacer asistido”, explicó.

En el caso del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) hay un consejo técnico asesor integrado por personal que trabaja dentro del Gobierno Estatal, lo que quiere decir, que sí está existiendo una parcialidad.

En ese contexto la dirigente estatal confirmó que se presentaron diferentes denuncias ante la autoridad electoral, que tiene que ver con la manipulación de los programas sociales federales y estatales donde se llenan formatos para beneficiar al Partido Acción Nacional, como de MORENA, para que se entreguen los beneficios, a cambio de votar por los candidatos de ambos partidos.

A la rueda de prensa también asistió la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI Mónica García y Mario Tapia, quien es enlace del Comité Directivo Estatal en Nuevo Laredo, respectivamente.