Tamaulipas

Yahleel Abdalá y José Benítez a dirigencia del PRI

*El viernes viene Claudia Ruiz Massieu a tomarles protesta

Por Víctor Terrazas   

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, que preside Claudia Ruiz Massieu Salinas, resolvió prácticamente la designación de la nueva dirigencia del tricolor en Tamaulipas, que se concretará éste viernes a las 16:00 horas.

Todo está previsto para que ese día presenten su renuncia a la Presidencia y Secretaría General Sergio Carlos Guajardo Maldonado y Aída Zulema Flores Peña.

Y será entonces cuando se formalice la designación de la neolaredense Yahleel Abdalá Carmona, como presidenta y  José Benitez Rodríguez, como Secretario General.

El martes por la tarde en la Ciudad de México Abdalá y Benítez tuvieron una audiencia con la dirigente nacional de ese instituto político, Claudia Ruiz Massieu, en la que se valoraron sus trayectorias para la propuesta.

Yahleel Abdalá Carmona fungió como Diputada Federal por Nuevo Laredo en la pasada legislatura federal, además de que fue candidata a senadora por Tamaulipas en fórmula con Alejandro Guevara Cobos, quedando en tercer lugar.

Mientras que José Benitez Rodríguez, fungió como Secretario de Desarrollo Social en la etapa final de la administración estatal que presidió Egidio Torre Cantú.

Informes extraoficiales del CEN del PRI indican que el viernes a las 16:00 horas en uno de los salones del Hotel Paradise de ésta capital, se realizará el acto de toma de protesta de los nuevos dirigentes por designación, al que acudirá Claudia Ruiz Massieu.

Entre los aspirantes a la dirigencia estatal que se quedan en el camino aparecen elementos de mayor trayectoria política y proyección estatal, como Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro Etienne Llano, Ramiro Ramos Salinas, Oscar Almaraz Smer y César García Coronado.