POLÍTICA

A «cuentagotas» dan chamba a constructores de la zona sur

* Gobiernos aún no sacan paquetes de obras

María de Jesús Cortez

Un cincuenta por ciento de los constructores del sur de Tamaulipas andan sin trabajo. Y es que aún no ejercen al cien por ciento los paquetes anuales ni municipios ni Estado, sino que van a «cuenta gotas» lo que afecta no solo al ramo sino a toda una cadena de sectores productivos.

Gerardo Olguín, coordinador en el sur de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, dijo en entrevista que estos cinco meses la mayoría de sus compañeros anda sin trabajo. «Necesitamos que gobierno del estado y municipales ejerzan los paquetes anuales porque ahorita están a cuenta gotas y si ya comienzan nos darán un paliativo para nosotros», indicó.

Por ello, es que los constructores desean que les vaya bien a los gobiernos para que ya todos puedan trabajar.

«Nosotros queremos que le vaya muy bien a nuestro presidente de la República, necesitamos que le vaya bien a nuestro gobernador y a nuestros alcaldes, nosotros no tenemos predilección de partidos, nosotros queremos que la economía fluya, es primario en cuanto a desarrollar economías, somos como un termómetro de cómo va la situación económica, muchos sectores se ven afectados por eso queremos que ya ejerzan y de forma prioritaria», resaltó.

El coordinador del sur dijo que al momento hay un 50 por ciento buscando trabajo y los pocos que ya traen obra es porque municipios como esta ciudad, aunque poco pero ya han licitado.