POLÍTICATampicoZona Conurbada

Acercan priístas apoyos a familias en crisis a causa del Covid-19

* Llevan jornadas de abarrotes a bajo costo y hacen donativos en especie; buscarán abarcar todas las colonias de la ciudad

María de Jesús Cortez

El Comité Municipal del PRI está trabajando en apoyo a las familias afectadas por la pandemia por Covid-19 acercándoles jornadas de venta de abarrotes a bajo costo y dando donativos en especie; con estas acciones buscan abarcar todas las colonias de la ciudad.

Lorena Rivera Ortiz, quien es Secretaria de Gestión Social en el Comité Municipal del PRI porteño informó que en sus recorridos por las colonias han detectado que hay mucho desempleo a causa de la pandemia.

«De cada diez familias al menos siete están en situación complicada porque en muchos hogares hay señoras que trabajan en casa por la pandemia porque en sus centros de trabajo les dijeron que mejor esperen a que las llamen y es que mucha gente tiene miedo al Covid», señaló.

Entre las necesidades que han encontrado destaca que la gente necesita medicamento, sobre todo en la zona norte de la ciudad pues mucha gente no tiene dinero para comprar medicina por lo que a través de jornadas médicas dijo que tratarán también de apoyar a las personas, además de las jornadas de venta de abarrotes a bajo costo.

Rivera Ortiz agregó que en las oficinas ubicadas en la zona centro pronto contarán de nuevo con un doctor para brindar consultas médicas.

«Ya estaremos avisando los horarios para que la ciudadanía vaya, se consulte y así tratar también de apoyarlos», enfatizó.

La priísta dijo que empezaron las jornadas en la colonia Revolución Verde, «allí además de la venta a bajo costo regalamos 300 botellones de agua, y llevamos diez cajas de huevo, media tapa a 18 pesos», aseveró.

Comentó que van a seguir cada semana con estas acciones de apoyo pues buscan abarcar todas las colonias conforme lo vayan solicitando.

Lorena Ortiz dejó en claro que están trabajando con todas las medidas sanitarias que marca Sector Salud.