Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

ADOLFO SIERRA MEDINA: 15 AÑOS de IMPUNIDAD y ENRIQUECIMIENTO.

*El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), en Tamaulipas el “DR”. Adolfo Sierra Medina, tiene el huevo de la CORRUPCION, ENRIQUECIMIENTO e IMPUNIDAD en los municipios de González, Ciudad Madero, Tampico y Ciudad Mante, donde tiene propiedades que difícilmente podría comprobar con su salario como dirigente que por más de 15 años ha explotado.

Por Marcelino GARCIA CONTRERAS.

Al Hospital Civil  Dr. Carlos Canseco, Adolfo Sierra Medina, llego como chofer de Director del nosocomio, esa fue su primera base, pero quien digiera que a lo largo del tiempo lograría asumir la secretaria general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), en Tamaulipas, lo que aprovecho para enriquecerse con el dinero de las cuotas, la venta  de plazas, así como, la venta de licencias sindicales, a lo que hay que sumarle comisiones sindicales, a las cuales les saca el mayor provecho en pesos y centavos.

El “DR”. Adolfo Sierra Medina,- no es doctor  como le gusta que le digan-, ha sido denunciado incontable veces, por la base trabajadora, pero al parecer goza de impunidad, lo que aprovecha para enriquecerse a costilla de los trabajadores.

Los trabajadores que en esta ocasión denunciaron a este líder, aseguran que el resultado de los 15 años en los que ha sido secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Tamaulipas, ha dado como resultado el enriquecimiento del líder y el empobrecer a los trabajadores.

La pregunta salta…

¿Cómo obtiene el dinero Adolfo Sierra Medina?

Y sueltan…

-La Sección 51 de Trabajadores, recibe de apoyo mensualmente por parte del Sindicato Nacional, de recuperación de cuotas sindical de los trabajadores la cantidad de 350 mil pesos.

Y revelan…

-La venta de contratos, bases y plazas.

Y enumeran…

-Las plazas para médicos llega a dejarle ganancias al líder por una cantidad de 250 mil a 300 mil pesos.

-Las plazas de enfermera fluctúan entre 80 mil o 100 mil pesos

-Los contratos dependiendo camilleros, enfermeras, administrativas, cuestan desde 30, 40 o 50 mil pesos.

Luego apuntan que otro de los negocios son las empresas FAMSA y TESA,  con quienes el Sindicato tiene contratos, para regresarle el 2%, de lo que compra el trabajador con los créditos que se otorgan, que finalmente lo entregan en especies como aparatos, refrigeradores, electrodomésticos y otros enseres que nadie sabe a dónde van a parar.

Pero existen también empresas financieras que también tienen la obligación de regresar el 2% de los créditos que obtienen los trabajadores, pero esos sí, lo devuelven en efectivo.

Y hay, más negocio…

-Venta de Licencias Sindicales, las que tienen un costo por año de 100 a 150 mil pesos.

Y continúan…

-Venta de Comisiones Sindicales, con goce de sueldo. Además de abusos con trabajadoras, en donde el líder se propasa, con insinuaciones y acoso sexual, a cambio de la plaza, el contrato o la base.

Denunciaron también excesos, lujos, opulencia, corrupción e impunidad de Adolfo Sierra Medina, quien tiene la mala fama.

Este día los trabajadores del Sector Salud de Tamaulipas, mostraron a este reportero, tres terrenos que se encuentran en el municipio de González, Tamaulipas,

El primero, se ubica en la calle 20 de Noviembre, esquina con Gómez Farías, y tiene una barda de aproximadamente 2 metros, con medidas aproximadas de 30 metros de frente por 50 de largo. Ahí se ven cajas para trasportar ganado, así como una máquina para hacer bloques, además de otros vehículos que están resguardados.

El segundo terreno tiene una casa construida, así como vehículos guardados y está ubicada, en la calle Constitución número 300.

Y a unos pasos, está la tercera propiedad que se encuentra en la calle Constitución esquina con Tercera Avenida, donde se construye una barda y se ven claramente pipas, maquinaria y remolques.

Pero los trabajadores advierten, que las propiedades que se mencionan están a nombre de prestanombres, sobrinos, hermanos, cómplices, y mujeres con las que Adolfo Sierra Medina, tiene intereses.

Lo que dejan muy en claro es que la  perpetuidad y enriquecimiento de Adolfo Sierra Medina, al frente del  Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), en Tamaulipas, se da a base de negociaciones con las estructuras del poder.

Y rematan.

-Vive como un Rey, se siente inamovible y nunca ha rendido cuentas a la base trabajadora.

Los trabajadores claman…

-Cárcel para Adolfo Sierra Medina.

Y amenazan.

-Con contar la historia del Rancho “La Esperanza”, que cambio de nombre por el de Rancho “Los Alacranes”, que tiene una superficie de 779 hectáreas, el cual se presume está a nombre de un sobrino de nombre Jorge Alberto Gómez Maldonado y se encuentra ubicado a unos minutos del municipio de González Tamaulipas, donde está una parte del huevo de la víbora de mil cabezas.

Y aún hay, más.

Aseguran, como las propiedades en Ciudad Madero, Tampico y Ciudad Mante.