Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Adrián Oseguera entre los mejores alcaldes de México

*De acuerdo a los resultados de una evaluación emitida por reconocida  casa encuestadora, el Presidente Municipal maderense, además de ser el mejor alcalde morenista de todo el país

STAFF

La aceptación de la ciudadanía maderense hacia el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa en ascenso al ubicarse en la lista de los mejores alcaldes de todo México.

De acuerdo a los resultados de una evaluación emitida por reconocida  casa encuestadora, el Presidente Municipal maderense, además de ser el mejor alcalde morenista de todo el país, también ocupa el segundo lugar a nivel nacional, muy cerca de un empate técnico con el primer lugar,  también del sur de Tamaulipas, debido a su liderazgo para manejar un Gobierno.

Entre las acciones que han ganado la aprobación ciudadana destaca el no incrementar impuestos municipales, acelerar la obra pública, emprender acciones en mejoramiento de la imagen urbana, así como intensas jornadas de sanitización y fumigación en las colonias maderenses donde escucha y atiende las demandas ciudadanas.

Asimismo, sobresale que para disminuir el ausentismo escolar, el Presidente Municipal donó la totalidad de su salario desde el inicio de su administración, para entregar apoyos escolares a 180 niños de escasos recursos, y puso en marcha el programa “Transporte Escolar Gratuito”.

Se ha ganado la aceptación de la población maderense además por hacerle frente a la pandemia del Covid-19, creando canales y alianzas para llevar apoyos a quienes han visto perjudicado su ingreso por la falta de movilidad en el país, como es el fondo económico creado con aportación de los trabajadores municipales para hacer ayuda a las familias dedicadas al comercio ambulante.

Se le reconoce también el posicionamiento de la ciudad en el ámbito turístico, al tener la única playa en el Golfo de México con la distinción Blue Flag y la certificación a nivel III, bajo la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016 de la Semarnat.

Cabe mencionar que el alcalde Adrián Oseguera encabeza uno de los cinco municipios de todo México, seleccionados por la Unión Europea que destacan por su iniciativa para hacer el cambio en materia ambiental.

Por los factores anteriormente enlistados, durante este mes de julio el alcalde Adrián Oseguera Kernion, avanzó en su posicionamiento estando apenas a 1.9 puntos de liderar en empate técnico la lista de los mejores alcaldes a nivel nacional.