POLÍTICATampicoZona Conurbada

ALERTA COEPRIS: sobre venta de Gel Con Metanol

*No se debe comprar ese producto porque es tóxico. Hasta el momento la autoridad sanitaria no ha detectado venta de productos con ese ingrediente en la zona; si lo hallan será retirado del mercado

María de Jesús Cortez

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Coepris, vigila que en la zona de Tampico y Madero no vendan gel antibacterial que contiene una sustancia llamada metanol pues dicen que es tóxico y por ende dañina a la salud Pública.

Luis Gerardo Moncada Moncada, titular de la Coepris en la zona dijo en entrevista que mantienen vigilancia permanente en farmacias y venta de medicamento en la vía pública.

«Estamos vigilando ese y otros medicamentos para que no se expendan. Sin embargo, el comercio que lo tiene al saber de inmediato lo quita de la venta porque salen las alertas en redes sociales y a ningún comercio le conviene tener el producto si se lo van a quitar», explicó.

Cuestionado sobre el motivo de su retiro del mercado, Moncada Moncada dijo que es porque se supone que ese ingrediente es tóxico.

El entrevistado dijo desconocer el lote que hay en la zona, si es que lo hay y añadió que no han detectado ese producto ni en Tampico ni en Ciudad Madero.

Si lo hallan, enfatizó, lo único que procede es asegurar el producto pero dejó en claro que no hay sanción para los negocios.

También comentó que hay alerta sobre otros medicamentos pero aclaró que no son para Covid sino para otras enfermedades pero tampoco supo dar nombres pues dice que son muy complicados.