Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Anuncian Cuarto Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero, en línea

En apoyo al talento de las nuevas generaciones de productores cinematográficos, se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero, (FICCMA) del 11 al 13 de septiembre del año en curso, mismo que será realizado en línea debido a la contingencia de salud.

El director general del Festival de Cine de Ciudad Madero,  Carlos Adrián Contreras Juárez, señaló en rueda de prensa que debido a la contingencia sanitaria que atraviesa el país, este año será realizado a través de la plataforma Facebook.

Explicó que serán 20 categorías las que estarán participando por el premio “Mapache de Oro” en dónde hasta el momento se tiene contabilizado 75 cortometrajes de México, Inglaterra, Estados Unidos y Colombia.

Detalló que además se transmitirán diversos talleres por artistas de reconocimiento nacional y mundial, a través de un canal hispano en Atlanta, haciendo sonar el nombre de Ciudad Madero a nivel internacional.

Por su parte, el regidor presidente de la comisión de Educación, Armando Mar Sobrevilla, expresó que “la presencia de todos los maderenses y de todo México en este evento online es importante para impulsar el talento e incentivar a las nuevas generaciones”.

Es a través de acciones como este evento, que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa refrendado su apoyo a los nuevos talentos en el séptimo arte.