POLÍTICA

Arrastra Municipio Rezago en Panteones; Pero También Buscan Darle Vida

*El pago de cuotas y el incumplimiento de convenios hechos con familias que no pudieron pagar por sepultura es lo que impera de rezago desde el 2013.

Francisco Herrera

Desde el 2013 a la fecha el municipio de Tampico no ha podido recuperar más de un millón de pesos que se adeudan por concepto de cuotas y convenios hechos entre familiares de deudos con el gobierno en turno para sepultura, señaló Lizbeth García Aldape, quien añadió que el gobierno porteño actual continúa ofreciendo nichos individuales y familiares a costos accesibles.

La subdirectora de Cementerios porteños advirtió que otra problemática que continuamente se encuentran es la falta de título de propiedad del sitio a depositar al finado, además de la problemática entre familiares que en ocasiones se suscita por la propiedad.

Añadió que el gobierno municipal ofrece un sin número de facilidades para que la población se ponga al corriente con la documentación y títulos de propiedad, y no batallen al momento de requerir el servicio.

Resaltó que anteriormente las administraciones municipales otorgaban convenios a las familias de los deudos que no tenían la posibilidad de pagar por la sepultura, sin embargo, dijo, que muchas personas no han querido saldar el compromiso económico adquirido con el gobierno local.

Indicó que debido a esto desde el gobierno anterior se optó por apoyar con descuentos a toda aquella persona que requiera un servicio en los panteones, pues de esta manera ya no se crea más compromisos entre gobierno y ciudadanos.

García, remarcó que en el renglón de nichos aún existen a la venta 300 individuales y poco más de 30 familiares que oscilan de los 2600 a 5 mil pesos.