Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Artesanos se instalan en Madero tras nueve meses de no vender.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Artesanos salieron desde el pasado 1 de septiembre para comenzar las ventas de artículos alusivos a las fiestas patrias, aunque con incertidumbre en cuanto a obtener ganancias.

Ángela Mejia Bernal, una de las artesanas, señaló que desde que inició la pandemia, estaban inactivos, pues la zona centro de Madero permanecía cerrada, pero el presente mes optaron por probar suerte, por lo que hizo el llamado a la población para que apoyen a este sector.

Haciendo uso de una manta que a la letra dice “Somos artesanos y ante la pandemia yo Covid-19, unidos como mexicanos necesitamos de su apoyo comprando algún artículo patrio, ya que todo el año no hemos tenido trabajo”, por ello hacen el llamado a la ciudadanía para obtener ingresos durante estos días, pues dicha venta finaliza el próximo 15 de Septiembre.

Mejia Bernal, indicó que lleva 40 años como artesana y cada año se dedica a la venta de artículos de temporada, es decir, de acuerdo a cada celebración, pero este 2020 ha sido el peor año en cuanto a ventas pues llevan casi los 9 meses sin poder trabajar.

Los artesanos confían en que conforme se acerque el día, sus ventas mejorarán y podrán llevar un sustento a sus hogares, el cual se ha visto severamente afectado desde antes de iniciar con la contingencia sanitaria.