Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Automovilistas rechazan usar cubre bocas.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Aproximadamente un 25 por ciento de los automovilistas y operadores del transporte público, rechazan ponerse el cubre bocas.

Oscar Mateos, oficial de tránsito y vialidad en Ciudad Madero, señaló que al llevar a cabo los operativos para exhortar a los automovilistas y choferes del transporte, así como la ciudadanía en general a hacer uso del cubre bocas, debido a que la zona continúa en semáforo rojo ante la contingencia por Coronavirus, siguen renuentes a su uso.

Expuso que aunque la mayoría si lo porta y hace caso a las indicaciones del sector salud, aún existe un porcentaje de personas que incluso se molestan cuando se les pide colaborar para evitar contagios.

“Hasta se molestan cuando les pedimos que porten el cubre bocas, muchos lo traen en el cuello o arriba en la frente y no lo portan adecuadamente. Hay personas que se molestan hacen caras o gestos pero más que nada lo hacemos por el bien de todos”

En torno a la aplicación de multas a quienes hacen caso omiso a las indicaciones del sector salud, recordó que no se contempla dicha medida, pues no existe una ley que lo permita, por lo que solo se hace la invitación a que porten el cubre bocas de la forma correcta.