Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Ayuntamiento de Madero Da Asesoría Jurídica y Psicológica a Mujeres

El Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa trabajando para erradicar la violencia de género, brindándoles a las mujeres asesoría y orientación por parte del Instituto Municipal de la Mujer de manera gratuita.

Esperanza Balderas Gómez, directora de la mencionada dependencia, dijo que “por indicaciones del Presidente Municipal en el Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero continuamos trabajando ofreciendo los servicios de asesoría jurídica y psicológica”.

Detalló que el pasado mes de septiembre se ofrecieron un total de 34 asesorías, de las cuales 17 relacionadas con asuntos de divorcio, 6 por violencia física y uno por derechos sobre menor, entre otros.

Asimismo, en el área psicológica fueron atendidos 42 pacientes presenciales, la mayoría de ellos con cuadros de ansiedad, estrés y depresión a causa de la violencia intrafamiliar, tomando en cuenta las medidas sanitarias, como es el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Balderas Gómez dijo que se continúa efectuando el trámite de las constancias prematrimoniales, atendiéndose a un total de 35 parejas el pasado mes de septiembre.

Finalmente dijo que las personas que deseen alguna asesoría u orientación deberán sacar cita llamando al número 833-333-88-18, para terapias psicológicas, y al 833 287-35-55 para temas jurídicos.