POLÍTICATampicoZona Conurbada

Brinda DIF Porteño Apoyo Alimentario a Personas de Escasos Recursos e Indigentes

*A diario se ofrecen decenas de desayunos y comidas en el ‎comedor comunitario de la zona centro

Francisco Herrera

La Presidenta del DIF en Tampico, Aída Féres de Nader señaló que poco más de ochenta personas de bajos recursos e indigentes son beneficiados con la venta de alimentos a precios simbólicos, atención que se brinda en el comedor ubicado a un costado del velatorio municipal en la zona centro.

Detalló que el sitio lleva funcionado por muchos años y apoya a todas las personas que viven en las colonias aledañas, así como a quienes deambulan en la zona centro.

Féres, enfatizó que dicho apoyo se ha mantenido en esta pandemia, pues diariamente se acercan al comedor «personas que no tienen los recursos para solventar sus alimentos, aquí se los brindamos a un precio muy bajo».

La Presidenta del DIF abundó que el organismo procura y está al pendiente de los sectores vulnerables, y más aún en éstos meses recientes donde el recurso económico escasea.

Finalmente, expuso que en las siguientes semanas el DIF habrá de inaugurar tres casas club para abuelitos y estancias para adultos mayores, pues la idea es que culminando la contingencia un promedio de quinientos personas regresen a estos sitios y  puedan volver a gozar de las actividades y entretenimiento que ahí se brindan.