Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Buscan recursos de organismos internacionales.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Madero busca obtener recursos de organizaciones internacionales para la prevención de daños por fenómenos naturales, esto al ser el primer municipio de Tamaulipas en formar parte del programa mundial para prevención de desastres naturales.

La regidora Nury Romero Santiago, señaló que se trata de un proyecto a nivel mundial en el que se pueden bajar recursos para prevenir, en este caso en Ciudad Madero se utilizarían para tratar de evitar inundaciones con la infraestructura necesaria para ello.

Indicó que para antes de concluir el año se podrían comenzar a recibir recursos, pues el proyecto ya pasó a una segunda instancia que es el Congreso para su aprobación, y una vez autorizado, la urbe petrolera comenzará a obtener beneficios.

Romero Santiago, expuso que las gestiones se hacen a nivel internacional ante organizaciones diversas, dejando en claro que el recurso depende del programa que se tenga, reiterando que para Madero lo ideal es prevenir problemas de inundación que desde hace años afecta a esta zona.

Mencionó la edil que también se pueden obtener recursos para que el municipio cuente con detectores de medio ambiente, detectores de siniestros y medidores de la calidad del aire, ya que este último es de gran importancia, pues en esta zona se cuenta con muchas industrias.