Cd. Madero Tecnologia Zona Conurbada

Canaliza clínica DIF 40 por ciento de sus pacientes a hospitales.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La clínica del Sistema DIF Madero ha canalizado a un 40 por ciento de los pacientes que han atendido durante los siete meses de contingencia, a hospitales COVID, esto por presentar síntomas relacionados con la enfermedad.

La directora de la Clínica, Patricia Belem Reyna Uribe, indicó que por mes se canalizan a 40 pacientes, asegurando que en todo este tiempo no se ha registrado ni un fallecimiento, y en lo que respecta al personal no se ha tenido ningún caso.

“Al mes unos 40 pacientes, no hemos tenido fallecimientos, han salido todos adelante, todos siguen su tratamiento y han permanecido en sana distancia. Tampoco aquí en la clínica hemos tenido brote en nuestro personal”.

Destacó que cuentan con un buen  personal está capacitado para detectar pacientes con infección respiratorias agudas y probable  SARS-CoV-2, por ello se realiza un protocolo y en caso de ser necesario se canaliza al paciente a un hospital covid.

Refirió que el pasado mes de Septiembre disminuyó el número de pacientes con síntomas de COVID, pero en esta época del año se va a conjuntar el COVID con la influenza, por lo tanto, es importante acudir a vacunarse, mantener la sana distancia y seguir los protocolos para prevenir el contagio.