POLÍTICA

CARTA DE HUMBERTO VALDEZ RICHAUD AL DELEGADO DEL CEN DEL PRI EN TAMAULIPAS:

José Luis Garza Ochoa

Delegado del CEN del PRI en Tamaulipas..

A los priístas.

Humberto Valdez Richaud, priísta desde hace 41 años, oficial mayor de las juventudes revolucionarias, delegado del PRI en casi todos los municipios de Tamaulipas, Diputado por mayoría relativa en dos ocasiones, presidente municipal de Reynosa Tam 1999-2001 y candidato a presidente municipal de Reynosa Tam en 2004, Representante del H. Congreso del Estado en la conferencia binacional de Diputados Fronterizos Mex-USA, Presidente-Consejero de la COCEF (organismo binacional Mex-USA, para autorizar proyectos de inversión gubernamental para ambos lados de la frontera, (único Tamaulipeco hasta la fecha con esa representación), Secretario en 3 ocasiones en diferentes Gobiernos locales, enviado del CEN del PRI a varios Estados de la República, entre varios puestos…

Menciono lo siguiente.

Para mí no es raro que me hallan borrado del consejo político estatal del PRI, ya lo habían mencionado, toda vez que he sido el único ó de los únicos que han señalado a Egidio Torre Cantu como la persona que se ha encargado de acabar con el PRI en el estado (hasta la fecha),

Que ha señalado en varias ocasiones a la presidenta del PRI Yahleel Abdala Carmona por su ineficaz desempeño al frente del CDE, (la prueba está en cómo estamos con posiciones político-electorales, en el suelo, a punto de perder el registro),

Fuí quien propuso (cuando fui dirigente estatal del MT) consejeros políticos estatales al CDE, aduciendo que los que estaban en funciones no conocían el MT, ni conocían el PRI, todos (25 consejeros), eran gente de primer nivel en el gobierno de Egidio Torre Cantu, propuestos por el), no cambiaron a ningún consejero.

Por cierto, la presidenta Yahleel y algunos de los prospectos a presidente del CDE, no se cansan de acusarme ante todos de que por sus pantalones me van a correr del PRI.

Les comento, que el MT creció de 7325 miembros a 94,376 en tan solo 3 años, no hay quien tenga más presencia que un servidor en territorio en el Estado.

No trabajé para los candidatos a diputados locales del PRI en el pasado proceso local (2018) porque a muchos ni los conocía, los pusieron Egidio Torre y Yahleel Abdala, no lo platicaron con la base priísta, simplemente los impusieron (ahí está el resultado).

Por cierto, la foto en la que estoy en una reunión en Camargo Tam. fui invitado por un miembro destacado priísta (muy allegado a la presidenta del CDE del PRI), a una reunión de 15 personas, ahí llegó el ahora diputado local, fue solo media hora, (la presencia de un servidor en esa reunión causó mucho alboroto, se ve que tenían miedo).

Apoyé abiertamente a Ivonne Ortega Pacheco, (y lo volvería a hacer), eso me causó grandes problemas con la Presidenta del CDE quien fue una de las coordinadoras de la campaña de Alejandro Cardenas al CEN del PRI.

Delegado…

Por si no le han comentado, después le mostraré yo como le hicieron para obtener casillas en O (cero), para Ivonne y casillas donde votaron más del número de boletas que enviaron para tal efecto.

Estoy a sus órdenes y seguiré señalando los muchísimos errores de los dirigentes o quienes se sienten dueños del PRI en Tamaulipas.

Humberto Valdez Richaud

Nota: si quieren correrme del partido, está una comisión de justicia partidaria en el CEN del PRI y no hay ningún CDE del PRI que tenga esa facultad.