Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Ciudad Madero hace un llamado a la cultura de prevención de riesgos

Al ser impulsada la cultura de prevención de riesgos en Ciudad Madero, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, hizo un llamado a través de la Dirección de Protección Civil, para que comercios escuelas y sociedad civil, fortalezcan su plan interno de contingencias.

Esto al referir el director de dicha dependencia, Romel Martínez Flores,  que el macrosimulacro programado para este 19 de septiembre en todo México, fue suspendido por la Coordinación Nacional de Protección Civil, debido a la contingencia de salud.

Por lo anterior, exhortó a todas las instituciones públicas y privadas, a no bajar la guardia y reforzar las acciones de concientización al interior de las mismas, así como a identificar las zonas de menor riesgo dentro y fuera de las viviendas para actuar rápidamente ante cualquier contingencia, sobre todo, en temporada de lluvias.

“Hacemos el exhorto para que continúen fortaleciendo sus programas internos y garanticen centros de trabajo seguros para quienes están al interior y para quienes transitan al exterior”, concluyó el director de Protección Civil.