Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Ciudadanía está bajando la guardia.

Cd. Madero, Tamaulipas.- En la zona sur de Tamaulipas, mucha población está bajado la guardia en lo relacionado a las medidas de prevención para evitar contagios de COVID, esto a pesar de encontrarnos aún en semáforo rojo.

Francisco Castañeda Cruz, integrante de la asociación, «Acciones con Sentido A. C», pidió  a la ciudadanía a redoblar esfuerzos en los cuidados pertinentes, debido a que se pudiera dar un repunte, pues en esta época del año se comienzan a presentar también casos de influenza y enfermedades respiratorias que se pudieran complicar con la presencia del COVID.

“No hay que bajar la guardia, no hay que confiarnos, esto no quiere decir que estamos saliendo del problema, al contrario puede haber un repunte porque está cerca la influenza las enfermedades respiratorias de diciembre de noviembre y esto puede agravar aún más el cuadro con la presencia del Coronavirus”.

Señaló que los dos síntomas de estos padecimientos son muy parecidos, así como el dengue,  complicando a los médicos dar un diagnóstico correcto, pues deberán diferenciar entre una y otra enfermedad.

Añadió que si la población no colabora con los cuidados necesarios para evitar cualquiera de estas enfermedades, se hará un caos en el sector salud, por lo que insistió se deben tomar las medidas de prevención necesarias y en caso de presentar cualquier sintomatología, se debe acudir al médico lo más pronto posible.