AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Ciudadanos piden frenar corrupción de Alma Laura en Altamira.

*Encabezados por Xóchitl Rangel y el ex diputado priista y ex candidato a la presidencia de Altamira Carlos Javier González Toral, anunciaron la consulta ciudadana en contra de la Administración que Preside la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz. Se recaudarán las necesarias para llevarlas al Gobierno Federal y estatal y exigir que se le practique una auditoría al ayuntamiento de Altamira.

Por Marcelino GARCIA CONTRERAS.

Altamira, Tamaulipas.- Miembros de la  ASOCIACION Civil  Unión y Fuerza A. C. encabezados por Xóchitl  Rangel y el ex diputado local Carlos González  “Cacho”  Toral, se instalaron en la Plaza Principal de este municipio para solicitar firmas de los ciudadanos pidiendo frenar la corrupción existente en la administración que preside la alcaldesa Alma Laura Amparan y su esposo Juvenal Hernández Llano. Además de evidenciar a Víctor Joffre Mora, actual tesorero municipal, quien salió con malos manejos en la administración de Tampico  cuando gobernó el priista Oscar Pérez Inguanzo.

El movimiento es para una CONSULTA CIUDADANA, con el fin de recabar firmas de la sociedad civil con el propósito que tanto el Gobierno Federal y Estatal volteen a este municipio y revisen las cuentas de la administración 2018-2021, la cual ha ejercido un presupuesto superior a los 5 mil millones y su única obra es un Velatorio Municipal que aún no han inaugurado.

Los  responsables de esta consulta ciudadana señalaron, que la recaudación de firmas se realizara en el área urbana y rural, además de llevarla a algunas cabeceras municipales como Estación Cuauhtémoc y otros sectores apartados de la zona centro de esta ciudad.

Xóchitl Rangel denuncio que Juvenal Hernández Llano, vende materiales a los constructores, que realizan las obras de pavimentación para el municipio y recordó que el tesorero de esta administración Víctor Joffre Mora, es un funcionario que estuvo evidenciado por actos de corrupción cuando gobernó el priista Oscar Pérez Inguanzo el municipio de Tampico a quien metieron a la cárcel y quien estuvo en un proceso judicial por dañar los bienes de los tampiqueños.

Además aseguraron que la Consulta y recaudación de firmas se mantendrá por 15 días y se llevara a las comunidades rurales del municipio y está permanentemente pen la Plaza Principal de este municipio.

Recalcaron los manifestantes que no existe límite de firma por recaudar, pero serán las necesarias para llevarlas ante el Gobierno Federal y del estado de Tamaulipas y exigir que se le practique una auditoria a la administración de Alma Laura Amparan y su esposo, y solicitar que se audite las finanzas que no reflejan ninguna inversión para el municipio.