POLÍTICATampicoZona Conurbada

Colaboradoras de Senadora Covarrubias de Morena liderearon el vandalizmo en palacio de Tampico.

Cristina Cruz Piña, encargada de la oficina de gestoría de la senadora de Morena Gudalupe Covarrubias, así como Miralba Rodríguez y Georgina Ordeñana (Ginna Isabela Ordeñana) junto con Joselin Granados, son 4 de las mujeres que el pasado viernes encabezaron y vandalizaron el Palacio Municipal, edificio histórico de la ciudad y puerto de Tampico.

De acuerdo con las mismas publicaciones en sus redes sociales es que se logró la verdadera identidad de varias de las encapuchadas, además de que, una de las participantes que optó por guardar anonimato identificó a algunas de las mujeres participantes.

Un grupo de unas 100 jóvenes mujeres ,cometieron los actos vandálicos bajo el argumento de una lucha feminista para demandar la promulgación en Tamaulipas de la llama “Ley Olympia” que busca castigar como delito la intimidad sexual cuando se difunde a través de las redes sociales.

Georgina Ordeñana publicó en su cuenta de Fecebook “De verdad da gusto saber que una mujer tan integra y admirable me representa” y aparece una imagen de la Senadora Guadalupe Covarrubias. “No me puedo resistir”, posteo en otra foto subida a su Fecebook, donde aparece mostrando su dedo de voto y una imagen del presidente López Obrador.

Oigan “ ¿Alguno tiene una barda para poner un mural acá bien bonito sobre la Ley Olimpia? pido permiso para saber si son las formas” posteo Georgina Ordeñana quien reside en ciudad Madero. Otro usuario identificado como Juan Piña le responde “ Quizá el ayuntamiento de Tampico puede tener un espacio”.

Por su parte Cristina Cruz Piña, tanto en su cuenta de Fecebook como en twiter @CristinaCruzPi1,replica todas las publicaciones que desde la cuenta de la senadora de Morena se genera. Y en gran cantidad de publicaciones aparece con Miralba Rodríguez.

Tienen en común que han participado en otros movimientos feministas del puerto, de acuerdo a lo publicado en sus redes, en el caso de Cristina Cruz Piña y Miralba Rodríguez, aparecen en una serie de fotografías con la senadora Covarrubias y en actividades del partido morena.