Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Colocarán vigilancia para evitar gente en la ceremonia del grito en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Con la instalación de cercos y la presencia de elementos de seguridad, buscarán evitar que la ciudadanía se acerque a la presidencia municipal durante el protocolo por el Grito de Independencia.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que por esta ocasión será de forma virtual, es decir a través de las redes sociales del ayuntamiento.

Indicó que el evento será sin invitación a la población, pues se pretende no arriesgar a las familias a un contagio, además de que se deben seguir las recomendaciones del sector salud.

Señaló que entiende que para la población es una fecha especial, pero hizo el llamado a que eviten festejar o acudir a reuniones,  pues es de esta manera que se dan los contagios.

“Se van a poner cercos para evitar que los ciudadanos, yo se que es un día especial para ellos que quieren gritar el viva México quieren salir pero es ponerlos en riesgo entonces se van a poner vayas en ciertos puntos para evitar que se nos junten los ciudadanos y que se vayan a contagiar del virus”.

Oseguera Kernion, añadió que se contará con toda la seguridad necesaria, pues además de los cercos que colocarán en la presidencia municipal, solicitaron a la Guardia Nacional, Marina, Ejército, y protección civil el apoyo para evitar que la ciudadanía se acerque, ya que es algo que no se permite por la contingencia sanitaria.