Cd. Madero Tecnologia Zona Conurbada

Con entrada a fase 2, podría presentarse un rebrote de COVID.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Con la entrada de la zona sur de Tamaulipas a la fase dos, se corre el riesgo que se registre un rebrote de COVID-19, por lo que las autoridades de salud apelan a la responsabilidad de los ciudadanos.

Juan Jesús Mena Méndez, director del centro de salud de Madero, dijo que esta nueva determinación de las autoridades sanitarias, implica que la gente tenga más libertad, lo cual es mucha responsabilidad que se le otorga a la ciudadanía.

«Todo mundo entra con sus cubrebocas, gel sanitizante, soluciones sanitizante para entrar y solo entra una o dos personas y en las reuniones familiares nada más entran cuántas gentes para tu reunión familiar, la carne asada serían 14, 10, 15 gentes dentro de tu entorno familiar sin cubrebocas, sin gel sanitizante, y no sabemos que es de nuestros familiares y son los que nos vamos a contaminar y se van a llevar el virus aquí de nuestra casa a otras casas y a otras casas».

Expuso que se tienen hasta 8 o 9 posibles casos de COVID a la semana en el centro de salud, los cuales se canalizan a los hospitales para su confirmación y tratamiento.

Añadió Mena Méndez, que en el centro de salud maderense se hacen las pruebas y se les da seguimiento telefónico, resaltando que en aquellas personas que ya tuvieron COVID, se puede presentar primero el rebrote, el cual es más peligroso debido a que se da de forma asintomática, aumentando con ello el riesgo de contagio.

Total Page Visits: 180 - Today Page Visits: 2