AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Conforman Comunidades Verdes en Altamira

Por César Cruz López

ALTAMIRA, Tamaulipas (20 de septiembre de 2020).- En un acto de corresponsabilidad a favor del medio ambiente entre el Partido Verde Ecologista de México y la sociedad civil de Altamira conformaron 14 Comunidades Verdes en igual número de colonias.

Este programa que se replica en todo el estado busca crear conciencia entre la población para crear un equilibrio entre el entorno ecológico y el desarrollo urbano, señaló la Secretaria de la Mujer del PVEM en Tamaulipas, Melva Egleyde Solís Gutiérrez, quien encabezó las reuniones con los ciudadanos para formalizar los comités.

“Estas comunidades además servirán para atender problemáticas sociales en cada una de las colonias que participan, sirviendo como un puente con la autoridad para resolverlas”, señaló Solís Gutiérrez.

Entre las colonias que ya cuentan con sus Comunidades Verdes están: Benito Juárez, Emilio Portes Gil, Ampliación Portes Gil, Diana Laura Riojas, León F. Gual, Arboledas, Arencas, Obeliscos, La Morita, Canarios entre otros.

Melva Solís señaló que están siguiendo las instrucciones del Secretario General del Verde en Tamaulipas, Ricardo Gaviño Cárdenas, quien ha resaltado la importancia de acercarse a la ciudadanía, llevarles la propuesta política del partido, escucharla y poner mucho interés en sus necesidades para servir como un instrumento para su satisfacción.

Comunidades Verdes es un programa de impulso a la participación social que se mantiene de forma permanente, arrancó en Victoria para después extenderse a otros municipios de Tamaulipas.