Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Conjuntivitis en la zona no tienen relación con calidad del agua.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Durante la semana, han llegado al hospital Civil de Ciudad Madero, varias casos de conjuntivitis, lo cual ha provocado inquietud entre los ciudadanos, quienes llegaron a relacionar esta enfermedad con el COVID o incluso con la calidad del agua potable.

El director del nosocomio, Francisco Castañeda Cruz, señaló que el brote del padecimiento no está relacionado con el agua que llega a los hogares de esta zona.

Indicó que dicha enfermedad  llega a ser común en esta época del año, por lo que aquellas personas que presenten síntomas como ojos llorosos, enrojecimiento, inflamación o irritación, debe acudir a una consulta médica para recibir el tratamiento correspondiente.

«Aquí no han habido tanto casos de conjuntivitis, pero sí ha provocado inquietud, hoy precisamente tuvimos un caso de conjuntivitis pero no es algo relacionado con el agua”.

Señaló que al hospital civil maderense han llegado pocos pacientes con esta enfermedad, pero reiteró que es algo común en esta época del año.

Castañeda Cruz, añadió que dicho problema no tiene nada que ver con la calidad del agua,  tal y como se había señalado en información falsa que circuló en redes sociales e incluso en algunos medios.