POLÍTICATampicoZona Conurbada

Contratará INE del Puerto a 130 Capacitadores y 22 Supresores Electorales para Comicios del 2021

*Los aspirantes a la chamba electoral tiene hasta el próximo 1 de diciembre para cumplir con los requisitos en línea o en las oficinas de la junta distrital

Francisco Herrera

La vocal ejecutiva de la junta distrital 8 del INE en Tampico, María de la Luz Espinoza Hernández, dio a conocer que ya comenzó con la contratación del personal que fungirá en labores de capacitador y supervisor en el próximo proceso electoral, que iniciarán formalmente sus labores a partir de la segunda quincena de enero del 2021.

Mencionó que desde el pasado martes se aperturó la convocatoria por medio de la página del INE y de un link que se proporciona en los requisitos para la contratación de los próximos funcionarios electorales.

Detalló que la entrevista de trabajo se llevará a cabo en las instalaciones de la vocalía distrital mediante cita y con las medidas sanitarias pertinentes.

La encargada del distrito 8 electoral abundó que luego del registro en línea o presencial, al interesado se le practicará una entrevista no mayor a quince minutos, pues diariamente se podrá atender hasta setenta personas solicitantes.

Espinoza, enfatizó que en el caso de los capacitadores contratados comenzarán a laborar a partir del próximo 22 de enero hasta el 12 de junio.

La fecha de inicio de labores para los supervisores será el 17 de enero hasta el 12 de junio.

«Aunque previamente habrán de recibir la capacitación adecuada y debida por parte del personal del INE para atender y solucionar cualquier situación que se presente durante la elección», acotó

Finalmente, pidió a toda persona que milite en un partido político abstenerse de iniciar el proceso de contratación, ya que si nombre será sopesado en la base de datos del IETAM y del mismo INE, pues en caso de ser detectado su partidismo automáticamente será desechada su petición de trabajo.

Los aspirantes a ser capacitadores y supervisores tiene hasta el 1 de diciembre para presentar su solicitud de trabajo.