POLÍTICA

De 8 A 10 maestros reprobaron evaluación, reconoce el SNTE

María de Jesús Cortez

Es un hecho que echará abajo la reforma educativa, señaló Jaime Olvera Cárdenas, Coordinador de secretarios generales del SNTE en el sur de la entidad, parte del país donde no pasaron la evaluación entre siete y diez docentes.

El representante del magisterio dijo que derogar esa reforma será de mucho beneficio para el gremio aunque recalcó que en esta zona todos los docentes acudieron a presentar el examen.

Jaime Olvera dijo que esa derogación es parte de las promesas que les hizo el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

«Vamos a aprovechar al nuevo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que nos ha prometido muchas cosas a los maestros y vamos a pedir se cumplan, que si ustedes ven él ha estado trabajando y está cumpliendo».

Dijo que ya están a unos cuantos días de que se cumpla, y que ya es un hecho, «tenemos mucha fe en que se va a echar abajo la reforma educativa y eso va a ser un beneficio muy grande para todos los trabajadores de la educación».

En Tamaulipas, aclaró que todos los maestros que fueron llamados a presentar ese examen lo presentaron y que siempre el líder estatal del SNTE estuvo pidiendo a los coordinadores que hablaran con los docentes para que presentaran su evaluación «y siempre apoyamos esas acciones y ayudamos a maestros con capacitaciones para que fueran preparados a ese examen».

Sobre si hubo maestros reprobados el entrevistado dijo que del último periodo que fue en noviembre aún no están los resultados, que salen en mayo «pero aquí en Tampico tengo conocimiento total que alrededor de siete u ocho maestros se fueron a segunda vuelta, esto es que no salio aprobatoria su evaluación pero la mayoría ha salido con buenos resultados».

Sin embargo dijo que eso ha causado bajas desde 2013 que se implementó la reforma educativa en Tamaulipas. «Todos los trabajadores de la educación que han presentado la evaluación salieron con resultados positivos, no hay problema de ese tipo».