Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Debe revalorarse apertura de Playa Miramar.

*Pide el alcalde Adrián Oseguera  que se tome  en cuenta que atractivos como Acapulco y Playa Escondida, tuvieron que ser cerradas de nueva cuenta por el alto número de contagios que se generó tras su reapertura.

Por OMAR LARA Martínez.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Para el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, se debe revalorar la apertura de Miramar, tomando en cuenta que atractivos como Acapulco y Playa Escondida, tuvieron que ser cerradas de nueva cuenta por el alto número de contagios que se generó tras su reapertura.

Dijo que como presidente municipal de Ciudad Madero, su opinión es que see aperture la playa hasta que se encuentren en fase tres, ya que será el tiempo en que exista menos riesgo de contagio, además que reiteró, el municipio no está listo para brindar la vigilancia que se requiere por falta de personal.

Expresó que se debe tener cuidado con las decisiones que se vayan a tomar, por lo que la secretaría de salud debe valorar la situación.

«Este fin de semana entraron más de 3 mil ciudadanos al Boulevard Costero sin cubrebocas se paraban en el Boulevard costero y bajaban cajas de cerveza, unas 20 personas juntas y si eso es en el Boulevard y eso que hay filtros, entonces hay que tener mucho cuidado, por que si ya vamos de salida volvemos a regresar a Fase I».

Indicó que deben esperar a que la secretaría de salud y la de turismo determinen la apertura de la playa, la cual estaba programada para este miércoles 14 de octubre, pero esto podría sufrir un retraso, debido a que se tienen algunos problemas en el máximo paseo por la presencia de palizada, así como las afectaciones por la marea alta de los recientes días.

Añadió Oseguera Kernion, que el boulevard costero sigue abierto y los hoteles de playa siguen también, pero al 50 por ciento, mientras que los restaurantes siguen abiertos,  aunque a los comerciantes no les está yendo como debería, pero con la fase III los eventos de diciembre se podrían realizar en playa.