Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Detecta Asociación Civil tres casos de enfermos con Dengue y COVID.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Tres personas, habitantes del municipio de Madero, dieron positivo a las pruebas de dengue y Covid de forma simultánea, esto luego de aplicarse ambas pruebas, debido a que los síntomas continuaban.

El presidente de la Asociación «Ganas de Ayudar AC.», Gabino López Zúñiga, señaló que dos de los casos se trata de un matrimonio residente de un fraccionamiento, quienes al presentar los síntomas acudió a realizarse la prueba de dengue y pese a dar positivo tuvieron que someterse a la prueba del COVID, pues el tratamiento del primer virus no les dio resultados.

El tercer caso, de igual forma resultó positivo a ambas pruebas, debido a que la sintomatología de los dos padecimientos son parecidos, pero el coronavirus puede evolucionar a una neumonía atípica.

Al percatarse de que su estado de salud no mejoraba, el médico le recomendó hacerse la prueba de PCR, misma que arrojó cómo positivo en Sars-Cov2.

López Zuñiga, dejó en claro que no existe el término médico «Covidengue», pero si se puede registrar el caso de que un paciente presente ambos virus al mismo tiempo