Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Ecología de Madero en alerta por derrame de aceite de plataforma.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Tras darse a conocer durante el fin de semana la presencia de un derrame de aceite de la plataforma petrolera «Lobina»,  ubicada en el complejo procesador Arenque, lo que podría provocar que el producto llegué a playa de Miramar, la dirección de ecología en Madero se mantiene al pendiente de está situación.

El titular de la dependencia, Philip Fraser, resaltó que debido a las corrientes, la llegada del hidrocarburo podría tardar hasta 4 días, por ello es que se mantiene vigilancia constante para ver el momento en que ya tenga presencia.

No descartó que los vientos pudieran jugar un papel importante, pues esto puede desviar la trayectoria y llevarlo hacia otra zona que no sea playa Miramar.

Mencionó que no se descarta una nueva denuncia ante la ASEA para que sean ellos quienes realicen la investigación de la procedencia del producto, pues recordó que Pemex se ha delineado de cualquier hecho suscitado en está plataforma debido a que el manejo lo tiene una compañía privada.

Expuso finalmente Philip Fraser, que la vigilancia en playa es permanente, pues la hace personal de ecología y de protección civil por turnos.